La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Santa Cruz presenta la octava edición de Plenilunio, que llenará de vida la ciudad este sábado

Foto de familia de la presentación de la actividad, este lunes en TEA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La capital tinerfeña vivirá este sábado, 21 de abril, la octava edición de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar en una treintena de enclaves del municipio. La iniciativa, que se prolongará entre las 11.00 y las 24.00, fue presentada este lunes en TEA por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Junto al mandatario municipal, el programa fue dado a conocer con la participación del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero.

Bermúdez señaló que Plenilunio Santa Cruz es un evento que poco a poco se ha ido consolidando en la capital tinerfeña, y destacó la enorme implicación de las entidades públicas y privadas que hacen posible que esta iniciativa se celebre.

El alcalde explicó que “en esta edición se han reforzado las actividades dirigidas a un público infantil y juvenil, así como para las familias”, y detalló que “el perímetro de actividades programadas abarcará desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el cuartel de Almeida”.

Carlos Alonso aseguró que “este tipo de iniciativas incentivan el consumo y dinamizan la economía de la ciudad, por lo que son necesarias y ayudan a seguir dotando de vida a una ciudad que ya de por sí es muy alegre”. Invitó a “turistas y vecinos a acudir a Plenilunio Santa Cruz en los transportes públicos, que también se suman a esta iniciativa con una oferta potente”.

Alfonso Cabello destacó, “junto al refuerzo de la oferta gastronómica, la apuesta por la dinamización infantil y juvenil, que incluye representaciones de cuentacuentos en la plaza del Castillo Negro, además de la apertura de la Casa del Carnaval”.

Igualmente, informó de que entre las principales novedades destacan el escenario de plaza Candelaria, la macroludoteca para jóvenes 2-16 años en la Alameda, el Ogro del Festival de Los Silos que se instalará en el entorno del Castillo Negro, los espectáculos Urban Street que tendrán lugar en el escenario de la avenida Francisco La Roche, el mercadillo Pink Market que se instalará en Valentín Sanz y actividades para jóvenes que se han programado para toda la jornada.

Asimismo, el edil destacó que se espera la llegada a la ciudad de 8.800 cruceristas ese día, que también coincide con el importante encuentro del CD Tenerife ante la SD Huesca en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La organización de esta octava edición de Plenilunio Santa Cruz corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, Donuts, El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Sanitas, Coca Cola, Fundación Cepsa, La Caixa, Royal, Montesano, Asociación Zona Centro y la colaboración de Mc Donalds, Libbys, Fuente Alta, Apremate, CIP, Depilación Láser Canarias.

Etiquetas
stats