El 85% de las personas ingresadas en la UCI del Hospital de La Candelaria no están vacunadas

Personal sanitario del hospital de La Candelaria atiende a un paciente con COVID-19 en la UCI durante la pandemia.

Tenerife es la isla de Canarias con mayor presión hospitalaria en UCI por la pandemia, con un 25%, "cuando nunca pasó de 18% ni en los peores meses", ha recordado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Sin embargo, un dato llamativo es que el 85% de las personas ingresadas en esta unidad del Hospital de La Candelaria no están vacunadas.

Santa Cruz de Tenerife, entre las diez provincias españolas con más hospitalizados por COVID-19

Santa Cruz de Tenerife, entre las diez provincias españolas con más hospitalizados por COVID-19

El presidente regional recalcó que 24 de las 28 personas que se encuentran en las UCI de dicho hospital "son personas no vacunadas". Por tanto, insistió, "las personas no vacunadas tienen que recibir un mensaje claro de la sociedad, primero porque ponen en riesgo sus vidas y segundo porque son potenciales de peligro para el resto de las personas porque la contagiosidad está ahí". Además, subrayó que de esas 28 personas, dos sí tienen pauta completa y otras dos solo una pauta de la vacuna.

"La clave es vacunar", ha insistido el presidente, que celebró que en Canarias un gran número de jóvenes esté acudiendo a la cita de la vacunación. Por ello, recalcó que su Gobierno abogó por que las personas vacunadas fueran premiadas con entrar a los establecimientos o tener una PCR o antígenos y su Ejecutivo hace el reclamo de que se pueda tener el mayor número de vacunados posibles en esta comunidad.

La presión en planta de los centros hospitalarios ha experimentado una crecida exponencial en la provincia occidental canaria, que está por encima del 10% de ocupación de camas por pacientes COVID (11%, en concreto), como recoge elDiario.es en su último análisis. En las últimas dos semanas, este indicador ha crecido en un 74%. En las UCI, por su parte, la ocupación es del 28%, lo que muestra un crecimiento en 15 días de más del 60%.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este fin de semana que ha administrado 2.528.968 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las 2.737.530 recibidas, lo que representa un 92,38%. Además, hasta este viernes se había logrado la inmunización de 1.197.089 personas que ya han recibido la pauta vacunal completa contra el coronavirus, lo que supone el 61,1 por ciento de la población diana mayor de 12 años de Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats