eldiario.es

9

ANPE Canarias clausura el I Congreso de Innovación Educativa con iniciativas novedosas y propuestas de mejora  

El sindicato habla de éxito al contar con más de 150 docentes y con las experiencias de los ponentes; destaca las necesidades transmitidas a la directora de la Agencia Canaria de Innovación y Evaluación Educativa

Foto de familia en el I Congreso de ANPE de Innovación Educativa, este sábado en Las Palmas de Gran Canaria

Foto de familia en el I Congreso de ANPE de Innovación Educativa, este sábado en Gran Canaria

ANPE Canarias, sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria de las islas, ha clausurado este sábado el I Congreso de Innovación Educativa en el Teatro Auditorio del IES Felo Monzón Grau Bassas en Las Palmas de Gran Canaria. Esta primera edición ha contado con la participación de ponentes galardonados a escala internacional como David Calle, Global Teacher Prize, tres profesionales premios EDUCA al mejor docente en 2017 y dos docentes con proyectos innovadores.

En la sesión de clausura, el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, expresó ante la directora de la Agencia Canaria de Innovación y Evaluación Educativa, Teresa Acosta, que "la Administración debe seguir ayudando a mejorar la formación de los docentes y el desarrollo de proyectos que vayan más allá de las intenciones". Para terminar, incidió la necesidad de "generar espacios para la creatividad y la innovación educativa en la enseñanza pública, con cambios tales como permitir generar en horario laboral proyectos de esta índole".

Por su parte, Acosta subrayó "el valor de un nutrido grupo de docentes motivados e implicados en la innovación educativa" y coincidió en que la formación del profesorado resulta imprescindible.

Estas jornadas pioneras han permitido la puesta en común de las buenas prácticas en el aula que ya se realizan en centros públicos del archipiélago, junto a la acogida de proyectos punteros de otras comunidades. Cabe recordar que ANPE Canarias reclamó en su último consejo sindical autonómico el reconocimiento a las buenas prácticas docentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha