Valoriza logra el servicio de limpieza en Santa Cruz de Tenerife por 142 millones

Un operario del servicio municipal de recogida de basuras de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora / EFE

Madrid —

Sacyr, a través de su filial Valoriza Medioambiente, se ha adjudicado el servicio de limpieza urbana y recogida y transporte de residuos de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), un contrato que tiene una duración de ocho años y que está valorado en 142 millones de euros en total.

En virtud del contrato, Valoriza renovará la flota de vehículos de limpieza de Santa Cruz y cambiará los cerca de 6.000 contenedores que existen en la ciudad, según ha señalado la compañía.

Sacyr ha señalado que el contrato de limpieza de Santa Cruz, que cuenta con una población de 205.000 habitantes, se convierte en uno de los más importantes de la cartera de Valoriza Medioambiente.

Valoriza Medioambiente ya desarrolla servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en 400 municipios de España y Colombia.

En total, la cartera de la empresa supera los 2.000 millones de euros y permite dar servicio a más de 4,5 millones de ciudadanos.

Unidas Podemos lamenta la firma del contrato

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha lamentado que el gobierno municipal se haya visto obligado a firmar el contrato de limpieza con Valoriza porque “no permitirá alcanzar el nivel de calidad que Santa Cruz necesita y la ciudadanía demanda”. 

Trujillo estima que la empresa “incumplirá sus propios criterios de calidad”. En agosto, el portavoz de la formación había pedido al gobierno municipal que solicitara al secretario del pleno un informe jurídico sobre la viabilidad de abrir un expediente de lesividad para el interés público que, en caso afirmativo, habría permitido revisar la adjudicación efectuada por la administración previa. Sin embargo, el informe emitido por técnicos de Servicios Públicos rechazó esa posibilidad.

Por ello, “el nuevo gobierno municipal tendrá que lidiar con las consecuencias de la mala adjudicación del servicio de limpieza realizada por el gobierno del exalcalde José Manuel Bermúdez”. Por tal motivo, valora positivamente el anuncio de reforzar los trabajos de inspección que ha realizado  el actual concejal de Servicios Públicos y, asimismo, seguirá con especial atención el funcionamiento del servicio.

Etiquetas
stats