La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Sanidad autoriza la salida de 130 clientes del hotel aislado por coronavirus en Adeje

Inmediaciones del hotel aislado por coronavirus en Adeje

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido este jueves una resolución por la que permite que 130 clientes alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace --en aislamiento debido a los cuatro positivos por coronavirus-- puedan abandonar las instalaciones.

La orden, que afecta a turistas de 11 nacionalidades diferentes, se ha remitido a la dirección del hotel para que sea comunicada a los afectados y al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que instruye el caso del precinto del complejo.

En principio, los huéspedes han empezado a abandonar el hotel a partir de las 16.00 horas con un dispositivo policial “discreto”, ha apuntado a los periodistas el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que ha comparecido tras el Consejo de Gobierno acompañado por la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y el jefe del servicio de Epidemiología del SCS, Domingo Núñez.

Estos clientes llegaron al hotel el pasado lunes y no han tenido ningún contacto con el primer turista italiano que resultó infectado y deberán tomar algunas medidas de vigilancia activa, como la toma de temperatura dos veces al día.

Pérez ha comentado que se han mantenido contactos con los consulados respectivos y desde el Ministerio de Sanidad también ha habido reuniones con la embajadas para organizar la vuelta de los turistas a sus países de origen y que se garanticen de que en sus domicilios toman las medidas sanitarias pertinentes.

Además, el resto de los huéspedes del hotel presentan medidas asintomáticas por ahora.

En cuanto a los trabajadores, la nueva orden del Gobierno regional también les permite “entrar y salir” del hotel con el compromiso de mantener aislamiento domiciliario y llevar a cabo las medidas de protección y seguimiento activo.

Etiquetas
stats