Suroeste, el Distrito de Santa Cruz que más atención digital y social atrajo en 2018

Rambla de Los Majuelos, en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife fue el distrito que más atención digital y social atrajo en 2018, según el Observatorio mediático y social santacruzdetenerife.mmi-e.com, la nueva herramienta que mide y rastrea qué proyección están alcanzando las distintas entidades, organizaciones, instituciones y partidos políticos en el municipio, distritos y barrios

Según el Observatorio, el Distrito de Suroeste generó 4.300 menciones de 1.254 autores o fuentes únicas, seguido de Centro-Ifara  (4.300 menciones de 900 autores), Ofra-Costa Sur (3.000 menciones de 815 autores), Anaga (2.700 menciones de 760 autores) y Salud-La Salle ( 2.570 menciones de 660 autores).

A partir del conglomerado de casi 17.000 menciones de 3.220 autores únicos sobre los distritos en Santa Cruz de Tenerife en 2018, son múltiples las perspectivas o valor que MMI ofrece a los gestores públicos y políticos o centros de investigación social o electoral: identificación del discurso y temáticas de interés de los ciudadanos a nivel hiperlocal (barrios, distritos, municipios...), por áreas temáticas y geográficas, identificación de influenciadores o fuentes de referencia, entre otras labores del Observatorio.

La noticia “Buscan a una adolescente de 16 años desaparecida en El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife” en las web de La Sexta fue el contenido más compartido en redes sobre el Distrito Suroeste en 2018, siendo el caso de Diana Perona Krenova uno de los temas más comentados sobre ese distrito.

Según el Observatorio Mediático y Social de Santa Cruz de Tenerife, Suroeste concentró el 29% de los autores, con Centro-Ifara en el segundo lugar (20%), y seguidos de Ofra-Costa Sur (19%), Anaga (17%) y Salud-La Salle (15%).

MMI Analytics, una empresa fundada en Canarias que rastrea información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en Canarias y todo el mundo, ha creado este servicio web, que convierte  ese big data documental en una herramienta que sirva a sus usuarios a evaluar su impacto mediático y digital, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en Tenerife y el resto de las islas.

Además de un portal web, MMI Analytics trasforma esa labor documental en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en la capital de las isla, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan en cada distrito y barrio.

MMI Analytics recopila información sobre instituciones, sanidad, transportes, puertos, cultura, deportes, eventos, empresas y negocios... El Observatorio, cuya suscripción se puede solicitar a través de este formulario, mide y cataloga los cinco distritos y 81 barrios, por lo que traza un mapa de temáticas y preocupaciones de los ciudadanos a nivel hiperlocal.

MMI, que asiste a las principales instituciones canarias desde 1993, provee de un recurso que audita la evolución e impacto de Santa Cruz de Tenerife también como destino turístico, lo que es importante para los gestores públicos del destino.

En el ámbito de la política, y antes las próximas elecciones locales, destaca el apartado de Inteligencia Electoral 26M, que busca identificar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo y cómo afectan esos cambios también a Santa Cruz de Tenerife. MMI también mide y analiza la proyección que alcanzan las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en la capital y sus barrios.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, su opinión sobre las marcas y protagonistas, predecir tendencias en movilizaciones empresariales, sociales o describir la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Etiquetas
stats