La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Amplio despliegue por tierra, mar y aire de la Guardia Civil desde Anaga a Güímar para localizar al hombre y sus hijas desaparecidos

La Policía Científica analiza una embarcación en la base de la Guardia Civil de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, propiedad al parecer del hombre desaparecido con sus dos hijas y que fue hallada en alta mar sin sus ocupantes. EFE/Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

0

Un amplio dispositivo por tierra, mar y aire de la Guardia Civil reanudaba la búsqueda a primera hora de la mañana de este jueves de un hombre y sus dos hijas que se encuentran en paradero desconocido desde el martes en Tenerife. El despliegue se centra en la zona noroeste de la isla, desde la punta de Anaga hasta Güímar, según ha confirmado la Benemérita a este periódico.

Los hechos se denunciaron el martes, y este miércoles varias plataformas de búsqueda de desaparecidos alertaron de que a Antonio Gimeno, de 37 años y las menores  Anna Gimeno Zimmerman, de un año, y Oliva, de seis habían sido vistas por última vez en Santa Cruz de Tenerife hacía un día. El despliegue de la Guardia Civil este miércoles en la isla dio con una embarcación propiedad del hombre que se encontraba vacía. Fue localizada en la costa del Puertito de Güímar.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo se encargó de dar la localización de la embarcación, que en el momento de ser interceptada se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo.

Delegación del Gobierno mantiene la cautela antes de barajar que se trate de un caso de violencia machista después de que Diario Avisos apuntara a que el padre supuestamente había dejado mensajes de despedida a la madre de las menores y remite a esperar al avance de la investigación. Ni Guardia Civil ni Delegación confirman el hallazgo de estos mensajes ni que el padre se llevara a las niñas sin permiso de la madre.

Cualquier información debe facilitarse a la Guardia Civil

Este miércoles se habían difundido desde el Centro Nacional de Desaparecidos las imágenes de las dos menores, Anna Gimeno Zimmerman, de un año, y Oliva, de seis. Ambas fueron vistas por última vez en Santa Cruz de Tenerife.

Horas después, desde SOS Desaparecidos se alertaba de la búsqueda de Tomás Antonio Gimeno, de 37 años y que también había desaparecido en la capital tinerfeña. Se le describe como un hombre de 1,85 de estatura, ojos marrones y pelo castaño.

Anna, la bebé de un año, es rubia de ojos azules con el pelo ondulado. Mide 70 centímetros aproximadamente. Olivia, de seis años, tiene el pelo castaño, largo, y los ojos marrones. Mide 1,10 metros. Llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros. Cualquier información sobre su paradero debe facilitarse a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats