Binter activa el protocolo COVID en un vuelo Gran Canaria-Tenerife por un pasajero que no usaba mascarilla y decía tener síntomas

Un avión de la compañía aérea Binter

Tenerife Ahora

1

En el vuelo de las 9.00 horas de este martes 17 de noviembre, en el trayecto Gran Canaria - Tenerife, la compañía aérea Binter activó el protocolo COVID-19 después de que un pasajero, que decía presentar síntomas, se negara a hacer uso de la mascarilla. Al principio del vuelo, el implicado se rechazó utilizar esta medida de protección frente al virus, por lo que una azafata le llamó la atención.

A mitad del viaje, este mismo pasajero se levantó y advirtió “sentirse indispuesto”, por lo que se activó un primer protocolo sanitario relativo a la COVID-19 que “siguen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, según confirman fuentes de la compañía. De esta misma manera, informan de que además se vieron obligados a activar un segundo protocolo “ante su reticencia a ponerse la mascarilla”.

En este trayecto estaba presente el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y la diputada del Partido Popular Australia Navarro, según confirman fuentes de la Consejería y del PP. Además en el avión también viajaban Miguel Ángel Ponce (PP), Pablo Rodríguez (CC) y Pino González (PSOE).

Según una persona que se encontraba entre el pasaje, cuando el vehículo aterrizó en Los Rodeos se mantuvo a los viajeros dentro, con las puertas cerradas. Alrededor de este se desplegó la Guardia Civil y una sanitaria equipada con un traje de protección (EPI) subió a bordo, aisló todo lo que pudo al pasajero afectado, interponiéndose entre él y las personas que se encontraban más cerca.

Primero se procedió a evacuar la aeronave, dejando al hombre aislado dentro. Luego bajó el señor, quien finalmente dio negativo en una prueba PCR que se le realizó para verificar si los síntomas que decía presentar correspondían o no con la COVID-19. Según narra la persona que observó lo ocurrido, el equipaje fue desinfectado antes de depositarlo en la cinta correspondiente del aeropuerto

De acuerdo con lo previsto para estos casos, Binter manifiesta que “tras este vuelo se desprogramó el avión, que fue desinfectado siguiendo los pasos establecidos” por las autoridades sanitarias.

Etiquetas
stats