La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

El brote de la residencia de mayores Santa Rita de Tenerife se dispara y afecta ya a 241 personas

Fundación Hogar Santa Rita. EFE/Ramón de la Rocha

El brote de coronavirus en la residencia de mayores de Santa Rita, localizada en el Puerto De la Cruz en Tenerife, afecta ya a 241 personas. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este viernes. Los casos acumulados en el centro sociosanitario desde el inicio del brote ascienden a 241, de los que 202 son residentes y 39 trabajadores, conforme a los datos actualizados tras los cribados realizados en esta semana. De los afectados, 20 se encuentran en ingreso hospitalario y vinculado a este brote se han registrado siete fallecimientos. 

Tenerife se sitúa en nivel de riesgo extremo por el número de casos de COVID diagnosticados en la última semana

Tenerife se sitúa en nivel de riesgo extremo por el número de casos de COVID diagnosticados en la última semana

En cuanto a la situación en la residencia de mayores Cataleya, que afecta a los 32 residentes y once trabajadores, no se han registrado nuevos casos. El centro continúa intervenido por el Hospital Universitario de Canarias. 

El informe de la Dirección General de Salud Pública que se publica diariamente coloca a Tenerife, con una incidencia acumulada a los siete días de 130,85 casos por 100.000 habitantes. La isla continúa en condición de nivel alto de transmisión, por lo que el semáforo rojo se prorroga hasta el 2 de enero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats