Brotes en los dos hospitales universitarios y en un bautizo dejan decenas de contagiados en Tenerife en la última semana

Miembros de la compañía NBQ de la Brigada 'Canarias' XVI.

Efe

0

Tenerife ha registrado 26 de los 42 nuevos brotes de coronavirus, según los datos de la Consejería de Sanidad. La isla registra el brote con más afectados de todo el Archipiélago, con 23 personas contagiadas. Este brote es de origen laboral con ramificación familiar.

Por otra parte, los únicos dos brotes hospitalarios anunciados por el Gobierno regional corresponden a la isla de Tenerife, en sus dos hospitales principales. De este modo, se ha notificado uno en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), con 12 contagios: cinco trabajadores, dos pacientes y cinco familiares. En otro brote, con menor impacto, en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en el que se han contabilizado tres trabajadores infectados.

Por otra parte, el documento también destaca 12 contagios en un bautizo celebrado en Tenerife.

La Consejería de Sanidad continúa el seguimiento de otros 27 brotes antiguos en todo el Archipiélago. Mientras tanto en el resto de islas, se han producido otros 12 brotes en Gran Canaria, dos en Lanzarote y dos en Fuerteventura. En total en Canarias han resultado contagiadas 255 personas y 15 de ellas han necesitado ingresar en centros hospitalarios. Uno de los brotes indicados en Lanzarote afecta a 14 personas, por una reunión familiar.

Etiquetas
stats