La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pide que los no vacunados no trabajen cara al público

Vacunación contra la COVID en Tenerife

Efe / Canarias Ahora

0

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias que cambie la legislación para que las personas que no se quieren vacunar contra la COVID-19 no trabajen de cara al público en ámbitos como el sanitario.

Santiago Sesé, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que hay “un gran problema” con las personas que no se quieren vacunar.

“No puede ser que un señor que no esté vacunado esté en contacto con el resto de sus compañeros y con los clientes”, ha lamentado Sesé, quien ha criticado que en el sistema sanitario haya personal sin vacunar, lo que, ha advertido, es “un peligro”.

Por ello, el Gobierno tiene que ser valiente y cambiar si es preciso la legislación no para obligar a la vacunación sino para trasladarlo a otro entorno hasta que finalice la pandemia, ha agregado.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que realice controles exhaustivos en puertos y aeropuertos en las islas para tratar de que Canarias “sea un pequeño oasis”.

Ha reclamado también la puesta en marcha del certificado COVID para acceder a interiores, como restaurantes, y así dar confianza a los clientes.

“La vida de las personas es lo primero, y si hay que cambiar la ley, que se busque la manera de hacerlo”, ha apostillado sobre el rechazo de los tribunales a la implantación del certificado COVID.

Las patronales turísticas del archipiélago pidieron este miércoles también al Gobierno canario que se pida el certificado COVID para acceder a espacios de libre concurrencia de las islas, incluidos centros comerciales, deportivos y comerciales, y no solo a los locales turísticos, con el fin de evitar otro tipo de restricciones como controles de aforo o límites horarios.

Etiquetas
stats