Las conductoras canarias de guaguas celebran el Día Internacional de la Mujer en Fuerteventura

Imagen de una de las acciones del encuentro de este viernes en Fuerteventura

Un centenar de conductoras profesionales de toda Canarias se han reunido este viernes con motivo del IV Encuentro de Mujeres en el Transporte, una cita organizada por las propias trabajadoras para compartir experiencias y reivindicar más participación y visibilidad en el ámbito laboral, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el acto, celebrado en Fuerteventura, participaron más de 70 profesionales de TITSA, además de cinco trabajadoras del transporte discrecional de Tenerife, una veintena de Gran Canaria, dos representantes de Lanzarote y una de El Hierro, junto a representantes del tranvía de Tenerife y del sector del taxi.

La agenda del día dio comienzo con la bienvenida por parte de las autoridades del Cabildo Insular de Fuerteventura, así como del Ayuntamiento de La Oliva. Tras estos actos, se realizaron diferentes visitas de interés, como una plantación de palmeras en la Casa de los Coroneles, donde, de forma simbólica, se plantó y apadrinó uno de los ejemplares.

La jornada continuó con la visita a una exposición sobre la mujer rural en la Casa de los Coroneles, una degustación de quesos y un recorrido por el Museo del Tostón, en El Cotillo. La jornada finalizó con una gran almuerzo entre todas las participantes.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2019 - 21:16 h

Descubre nuestras apps