Cristina Narbona participará en la jornada sobre el cambio climático convocada en el Teatro Leal este jueves

Cristina Narbona, exministra española de Medio Ambiente

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Teatro Leal acogerá este jueves, 16 de noviembre, un foro de reflexión y análisis sobre el cambio climático y su repercusión en Canarias. Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la primera teniente de alcalde Mónica Martín, la jornada contará con la participación de los principales expertos en la materia del archipiélago y de la exministra española de Medio Ambiente Cristina Narbona. Para asistir como público es necesaria la inscripción previa vía online.

“Son los municipios los que tienen un contacto más directo con los ciudadanos y los que mayor responsabilidad asumen a la hora de educar, concienciar y transmitir conocimientos sobre los efectos, ya visibles en el planeta, de la emisión de gases de efecto invernadero”, ha explicado Martín, que dijo que esta jornada constituye la “aportación que hace La Laguna a un debate de carácter global pero especialmente trascendente para Canarias”.

La primera conferencia de la jornada será a las 10.30 a cargo Emilio Cuevas, director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (Aemet), que hablará sobre Fenómenos meteorológicos extremos y cambio climático. A continuación, tomará la palabra el catedrático de biología marina y zoología marina de la ULL Alberto Díaz, con la conferencia El calentamiento global y la tropicalización de la biodiversidad marina.

A estos seguirán las intervenciones de la economista Noemí Padrón Fumero (Incidencias del cambio climático en el desarrollo turístico) y del exdiputado José Segura Clavell (Frenar el cambio climático. Una aportación de 101 propuestas). A las 13.30, Cristina Narbona subirá al escenario para hablar sobre Políticas contra el cambio climático y los acuerdos de París.

Cerrará el encuentro una mesa redonda (13.00) dedicada a Los retos y desafíos de la humanidad ante el cambio climático, con la participarán la propia Narbona más el botánico Wolfredo Wildpret y el científico Basilio Valladares. Estará moderada por el periodista Juan Carlos Castañeda.

Etiquetas
stats