Un empresario canario amenaza con liarse a tiros contra una periodista tras publicar su insolvencia

Mensaje publicado por el empresario Andrés Alonso en su muro de Facebook.

Belén Molina

Santa Cruz de Tenerife —

El empresario canario Andrés Alonso, promotor del parque recreativo y acuático Mimiland Water World, en Güímar, localidad del sur de Tenerife, ha amenazado con liarse a disparos contra todo el que le injurie, después de que este jueves, la periodista de la Cadena SER-Radio Club Tenerife Begoña Ávila, informara de la falta de solvencia para llevar a cabo el macro proyecto, con un coste de 94 millones de euros.

“Ya os lo advertí, vengo diciéndolo…QUIERO SER GUERRERO, y lo voy a ser. Voy a disparar contra todos ustedes que me están injuriando y os acordaréis…que dios os pille confesados vais a tener que demostrar todo…ahí os dejo el recado ya que os gusta tanto leer mi muro”, es el mensaje que escribió el empresario en su página de Facebook.

La periodista informó de que Mimiland Water World pretende levantarse en una zona de extracción de áridos precintada y protegida por el Plan Insular del Ordenación del Territorio, por lo que un abogado, Carlos Álvarez, ha alertado de que cualquier concesión de licencia supondría una prevaricación y tráfico de influencias.

Andrés Alonso Martín, presidente del Grupo de Gestiones Turísticas Hemi, ya ha tenido problemas con la justicia por insolvencia. Como se detalla en la web de la Cadena SER en Tenerife, en 2009 firmó un contrato de obra por 200.000 euros y doce meses de ejecución, como apoderado de una inmobiliaria, junto con la constructora, de Antonio Plasencia (implicado en el caso Las Teresitas).

Los pagos comenzaron a hacerse mediante pagarés sin fondos, por lo que el juzgado de Primera Instancia 3 de Santa Cruz de Tenerife ordenó que se hicieran efectivos, además de imponerle 3.000 euros por intereses de demora, pero no le pudo hacer llegar la resolución a Alonso, porque había cerrado sus oficinas.

Un mes más tarde, se le reclamaban otros 25.000 euros, más 6.500 de intereses, por otra resolución judicial.

Tras hacer pública esta información, Andrés Alonso publicó su amenaza en Facebook. Este viernes, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), respaldó al empresario ante los micrófonos de la misma emisora de radio. “Le tengo por un hombre serio”, afirmó, y añadió que el proyecto de Mimiland Water World, con piscinas, centro comercial y un hotel, ya ha sido presentado. “Estamos pendientes de que se cambie el suelo (la protección del mismo) para que se ejecute el parque”, dijo la alcaldesa, quien añadió que desde que se dio a conocer el macroproyecto de ocio, todo han sido oposiciones al mismo.

Etiquetas
stats