Uno de cada dos estudiantes tinerfeños aspira a desarrollar su carrera profesional fuera de España

Alumnos en una prueba de la EBAU en la ULL, en julio de este año

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

El 56% de los estudiantes tinerfeños afirma que le gustaría desarrollar su carrera profesional fuera de España, el 31% admite que le es indiferente dónde trabajar y se trasladaría donde encuentre empleo y el 25% lo buscará directamente en otros países, según un informe realizado por la consultora Círculo Formación.

Estas cifras marcan un descenso en los últimos años. En el curso 2013-2014 (hace cinco años), el 64 de los jóvenes tinerfeños podía plantearse trabajar fuera de España, al 34% le era indiferente dónde ejercer su profesión y un 30% afirmaba que le gustaría trabajar fuera de nuestro país.

Por el contrario, el 25% de los alumnos tinerfeños consultados durante el curso 2017-2018 prefiere quedarse en las islas y el 18%, en cualquier parte de España.

Si se les pregunta sobre el lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, a un 43% le gustaría estudiar fuera de su comunidad, mientras que el 36% estudiará en Canarias y el 18% tiene pensado irse fuera del país.

En relación con el tipo de empresa en que les gustaría trabajar, el 38% de los estudiantes consultados en Tenerife quiere hacerlo en una empresa privada, mientras que el 27% tiene pensado emprender su propio negocio y al 24% le gustaría opositar para ser funcionario. Por su parte, el 12% trabajaría en el ámbito de una ONG.

Cuando se les pregunta sobre el medio que utilizan para informarse de los temas que les interesan, el 48% de los jóvenes consultados en Tenerife afirma que lo hace navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales. No obstante, el 29% se mantiene al día practicando una costumbre más tradicional: charlando con su familia y amigos.

Entre los medios de comunicación convencionales, destaca la televisión, utilizada para conocer la actualidad por el 15%, seguida del periódico impreso (6%) y, por último, la radio (3%).

Etiquetas
stats