La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Fallece por COVID-19 un tinerfeño de 74 años, sin patologías previas, con dos dosis de la vacuna pero sin tiempo para estar inmunizado

Personal sanitario del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, atiende a un paciente con COVID-19 en la UCI

Tenerife Ahora

0

El único fallecido por la COVID-19 registrado en Canarias este lunes fue un residente de Tenerife de 74 años, sin patologías previas y que había recibido la segunda dosis de Pfizer un día antes de morir, tal y como confirman a Canarias Ahora fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El hombre, a pesar de haber recibido la pauta completa, falleció sin estar inmunizado, aclaran desde Sanidad y subrayan que, tras ser inoculados con la segunda dosis de Pfizer, “hay que esperar al menos una semana para conseguir la inmunización”.

Este es el segundo caso de fallecimiento con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que se produce en el Archipiélago. La primera fue una mujer de 96 años que no logró estar inmunizada cuando dio positivo por COVID-19, perdiendo la vida en muy poco tiempo.

Datos COVID

Para este lunes, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 107 nuevos contagios de coronavirus en las islas, lo que eleva los positivos detectados en el archipiélago desde el inicio de la pandemia a 55.644. Sin embargo, la cifra de casos activos (personas con el virus) ha bajado a 1.941, dejando atrás la barrera de los 2.000 por primera vez desde mediados de agosto de 2020. Esto se debe a que en las últimas horas se han dado 229 altas médicas, hasta las 52.938.

De las personas con el virus en las Islas, 50 permanecen en UCI, dos menos que un día antes, 233 en planta hospitalaria y 1.658 en aislamiento domiciliario.

la Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 39,39 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 81,48 casos por 100.000 habitantes.

Hasta este lunes se han realizado un total de 1.117.317 pruebas PCR en las islas, de las que 58.864 han sido positivas, lo que representa el 5,27% del total.

Etiquetas
stats