La nueva vida de la tortuga sin aletas

La tortuga, con sus lesiones a la vista

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La tortuga boba (Caretta caretta) sin aletas delanteras localizada en Gran Canaria acaba de estrenar una nueva vida. En un principio, el Centro de Rescate de Tafira, en esa isla, donde permanecía tras ser encontrada por un grupo de surfistas, descartó la opción de su reintegración a la naturaleza. Por ello, la única salida para esa tortuga era el sacrificio, dado que ese centro está orientado a una estancia de cuidado temporal y no a una ocupación permanente.

Sin embargo, Loro Parque Fundación acogió a la tortuga para brindarle la posibilidad de vivir en el zoo y convertirse en un elemento de educación ambiental que sirva para explicar a los visitantes las nefastas consecuencias de tirar residuos al mar. Ahora se encuentra en perfecto estado y se adapta de forma óptima a su nueva vida en el acuario.

El director adjunto de la Fundación, Javier Almunia, ha explicado que es fundamental el compromiso ético de un zoológico moderno con los animales que necesitan ayuda, porque así se demuestra nuestra responsabilidad y disponibilidad para acoger y albergar a ejemplares que necesitan un hogar. En este caso, la tortuga, de no ser acogida, hubiera tenido en el mar una calidad de vida deficitaria y acabaría muriendo.

En relación con esta acción, hay que decir que Loro Parque Fundación y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trabajan en la actualidad para elaborar una prótesis que mejore la calidad de vida de la tortuga y así pueda volver a tener una movilidad, al menos algo similar a la que tenía en la naturaleza.

Concurso para elegir su nombre

En estos momentos, Loro Parque realiza un concurso por redes sociales para hallar el mejor nombre a la nueva inquilina. Hasta el 1 de octubre próximo, los interesados pueden entrar en el perfil de Facebook de Loro Parque, pinchar en la publicación y dar una idea sobre el nombre que consideren más oportuno para esa tortuga. El ganador recibirá como regalo dos entradas para disfrutar de un día especial en el mejor zoológico de Europa y segundo del mundo, según el portal TripAdvisor.

Etiquetas
stats