La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Laguna bate su propio récord de incidencia acumulada desde el comienzo de la pandemia

Una sanitaria realiza una prueba para detectar el coronavirus

Tenerife Ahora

0

El municipio tinerfeño de La Laguna alcanza la incendia acumulada a 14 días más elevada del Archipiélago, con 403,8 casos por cada 100.000 habitantes. Solo en las últimas dos semanas se han sumado 636 positivos de coronavirus. A siete días la incidencia acumulada es de 242,53 casos por cada 100.000 habitantes, con 382 nuevos contagios en esta semana.

Por otro lado, Tenerife alcanza las doscientas personas fallecidas a causa del coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Así lo confirman este jueves los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La isla suma una nueva muerte en las últimas 24 horas en el municipio de La Laguna, en el que 87 personas enfermas de COVID han perdido la vida desde marzo.

Tenerife copa el 82,7% de los nuevos positivos del Archipiélago, con 173 contagios de los 209 registrados en toda Canarias. Esta cifra eleva a 10.224 el número de personas que han contraído la enfermad en la isla desde que se diagnosticó el primer caso en enero de 2020. Con este dato, Tenerife es desde este miércoles la isla canaria más afectada por la pandemia por encima de Gran Canaria.

El área metropolitana, compuesta por los municipios Santa Cruz y La Laguna, sigue encabezando las peores cifras de contagios de Tenerife. Ambas ciudades registran el 75% de los nuevos casos producidos en toda la isla, 72 en La Laguna y 58 en Tenerife.

Etiquetas
stats