El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha izado este viernes la bandera roja en las zonas de baño de Bloque, Acapulco y los charcos de Valleseco como medida preventiva tras recibir comunicación del Gobierno de Canarias sobre un vertido aparentemente de combustible cuya procedencia tratan las autoridades de especificar.
El Ayuntamiento capitalino ha informado de que, de forma preventiva, se ha activado el protocolo municipal para incidentes de contaminación marina, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas y preservar el entorno costero.
El área de Servicios Públicos, junto a la Policía Local, ha procedido a prohibir temporalmente el baño en las zonas afectadas hasta que se confirme la total seguridad del agua, mientras los técnicos municipales se mantienen en comunicación con el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 del Gobierno canario para el seguimiento y evaluación del vertido.
El Ayuntamiento ha hecho asimismo un llamamiento a la ciudadanía para respetar la señalización y las indicaciones del personal de salvamento y seguridad presente en la zona.
Se informará puntualmente sobre cualquier novedad o levantamiento de la restricción al baño una vez se disponga del informe favorable sobre la calidad del agua, ha indicado el Ayuntamiento.
Se trata de una zona que ha sido cerrada en diversas ocasiones por vertidos, ya que se encuentra en la zona de la bocana del puerto de Santa Cruz de Tenerife.