La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Descubiertas más de 900 plantas de marihuana ocultas en un invernadero en Tenerife

Agentes, en el invernadero donde se descubrió la plantación de marihuana.

Tenerife Ahora

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, han incautado más de 900 plantas de marihuana en un invernadero situado en el municipio de Arico e investigan a dos personas de 35 y 32 años, vecinos del municipio de Arona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Este miércoles, los agentes de la Guardia Civil incautaron 903 plantas de marihuana que estaban a punto de ser cortadas al estar ya en su punto final del proceso de cultivo. Además, se pudieron intervenir diversos utensilios que se utilizan durante el proceso, como una máquina de elaboración de polen (polinizadora), malla de secado, básculas de precisión, productos fertilizantes, así como varias plantas ya en su proceso de secado con un peso aproximado de 20 kilos de cogollos de marihuana.

Esta actuación ha sido posible gracias a la investigación que la Unidad de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante los últimos meses, culminando con la entrada y registro realizada en el día de ayer. Con esta intervención se ratifica una vez más el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el cultivo y venta de marihuana. Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granadilla de Abona.

Etiquetas
stats