Extinguido el incendio de grandes dimensiones en el desguace de Granadilla

Columna de humo del incendio en el desguace en el sur de Tenerife

Tenerife Ahora


0

Los Bomberos de Tenerife han extinguido el incendio de grandes dimensiones que se declaró este martes en un desguace en Granadilla de Abona.

Una treintena de efectivos de los Parques de San Miguel de Abona, y Santa Cruz, junto a bomberos voluntarios de Adeje y de Guía de Isora, fueron requeridos este 18 de enero, a las 15.43 horas, por la alerta de un incendio en el desguace de vehículos del camino del Hermano Pedro, en Granadilla.

El personal del desguace alertó a los servicios de emergencia tras producirse un incendio en los tanques de combustible de la zona de descontaminación. La mayoría de los vehículos estaban sin descontaminar, motivo por el que se produjeron varias explosiones de neumáticos, depósitos de combustible y baterías.

Hasta el lugar se desplazaron seis bombas urbanas pesadas, tres vehículos nodriza, un helicóptero del GES, dos unidades de Mando y Control, una unidad de Personal y Carga, una unidad externa de bomberos de Aena en Tenerife Sur y varias cubas de transporte de agua del ayuntamiento de Granadilla. El personal médico del SUC atendió a un trabajador de las instalaciones y a tres bomberos afectados por inhalación de humo. 

Finalmente, a las 08.40 horas, y tras la rápida actuación de los servicios de emergencia, se dio por controlado el incendio. Durante toda la noche se mantuvo en la zona un retén y servicios de vigilancia.

Asimismo, durante la mañana de este lunes, 17 de enero, efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz, intervinieron en un accidente de tráfico con un camión cisterna de combustible y un turismo implicados.

Se produjo un derrame de combustible en la vía, por lo que se aseguró la zona y se efectuó un tendido de agua y espuma. Por último, y tras comprobar que la cisterna del camión presentaba algunos desperfectos, se colaboró con el personal técnico de Disa en el trasvase de combustible a otro vehículo de la compañía para evitar riesgos y poder extraer la cabeza tractora del camión con total seguridad.

En las labores de extinción colaboraron también seis bombas urbanas pesadas, una autoescalera, dos unidades de mando y control, una unidad de personal y carga, tres bombas nodriza y un helicóptero del GES para labores de reconocimiento y perimetración, y se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, servicio de carreteras y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, señalaron fuentes del 112.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats