Incidente en el aeropuerto de Los Rodeos entre dos aviones, uno que aterrizaba y otro que estaba ocupando la pista

Imagen de archivo de la pista del aeropuerto de Tenerife Norte

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El piloto de un avión de la compañía Iberia ha tenido que abortar una operación de despegue cuando se encontraba ya en la pista del aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos tras el aviso dado desde la torre de control y después de que otra aeronave de Air Europa alertara que se disponía a aterrizar en ese mismo momento. 

El incidente se produjo la tarde de este sábado. Según han confirmado a este periódico fuentes aeroportuarias, hubo un momento de “confluencia de las operaciones” que obligó a la torre de control a “frustrar el despegue” del vuelo de Iberia 3937, que se dirigía a Madrid, ciudad de la que procedía el vuelo de Air Europa UX9118.

La cadena Cope Canarias ha difundido un audio en el que se escucha al piloto de la aeronave dar explicaciones a los pasajeros de lo ocurrido y de la “maniobra aparatosa” que tuvo que realizar cuando ya se disponía a despegar para evitar “chocar en el aire” con la otra aeronave.

En esa grabación, el comandante explica que, debido al incidente, los frenos se habían calentado y que, por lo tanto, había que regresar para que se enfriaran y para volver a cargar combustible antes de emprender el vuelo de nuevo. Cope informa de que el avión se encontraba en mitad de la pista cuando avisaron de que tenía que abortar el despegue y de que tanto el pasaje como la tripulación se llevaron un buen susto. 

Desde el aeropuerto informan que fue el piloto de Air Europa quien avisó a la torre al percatarse durante la maniobra de aterrizaje de que no daba tiempo de sincronizar las dos operaciones. Por ello, se avisó al avión de Iberia y “salió de pista”. “En ningún momento ha habido un problema de seguridad ni de máximo riesgo”, afirman las mismas fuentes, que señalan que, a pesar de que ambas operaciones tuvieron que retrasarse, tanto el aterrizaje como el despegue se pudieron realizar después sin más complicaciones.  

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats