eldiario.es

9

Granadilla vincula la contaminación de la costa con aguas negras a la escasa inversión en el emisario en 20 años

El concejal de Medio Ambiente coloca la pelota en el tejado de los gobiernos locales anteriores, del PSOE, y reitera que la solución pasa por la depuradora de Los Letrados, que tardará años en ser construida

Zona de la costa donde se produce el vertido, en Montaña Pelada, municipio de Granadilla

Zona de la costa donde se produjo el vertido este sábado, en Montaña Pelada, municipio de Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (CC-PP), a través de la Concejalía de Medio Ambiente (controlada por el PP, a cargo de Marcos González), ha respondido este lunes a los continuos vertidos de aguas negras sin control, otro este fin de semana, que se producen en una parte del litoral localizado entre El Médano y Montaña Pelada, como adelantó en exclusiva este sábado Tenerife Ahora.

En una nota servida por el gabinete de prensa, se asegura que el incidente que se ha producido este fin de semana en la playa de La Batata (zona de Montaña Pelada) "se ha ocasionado por una obstrucción del emisario", lo que se debe a una red de saneamiento "obsoleta", en la que no se ha invertido en más de 20 años, en alusión a los gobierno locales socialistas. 

En palabras del edil de Medio Ambiente, Marcos González, "se está trabajando en la red desde que se originó el problema, a través de la empresa Entemanser, que es la responsable del mantenimiento de esa infraestructura. Este lunes, cinco buzos trabajarán en la zona". Agregó que se ha venido actuando puntualmente durante todo el verano en ese emisario, "pero la red se ha quedado pequeña para cubrir la demanda real de una población que supera los 56.000 habitantes".

Entre las actuaciones emprendidas en estos casi dos años para resolver el problema existente con las aguas residuales, desde el Ayuntamiento se dice que ya se han destinado 1,6 millones para la red de saneamiento, dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2018-2019, a lo que se une el proyecto de la depuradora de Los Letrados, cuya inversión es de 30 millones de euros y se encuentra en fase de expropiación de los terrenos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha