eldiario.es

9

El Gobierno canario 'castiga' al municipio de Guía de Isora en la construcción de viviendas sociales

El Ayuntamiento liderado por el socialista Pedro Martín critica que el Ejecutivo de Fernando Clavijo solo haya hecho 12 inmuebles de carácter social en un espacio cedido para más de 100 viviendas desde el año 2015

Las 12 viviendas construidas, según el Consistorio local, las ha puesto a la venta el Instituto Canario de la Vivienda a través de un portal de internet

Bloque de viviendas sociales (12) construidas por el Gobierno de Canarias en parte del suelo cedido por el Ayuntamiento de Guía de Isora

Bloque de viviendas sociales (12) construidas por el Gobierno de Canarias en parte del suelo cedido por el Ayuntamiento de Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha reiterado este lunes la necesidad de que el Gobierno de Canarias construya las más de 100 viviendas de protección oficial para las que cedió suelo en el año 2015 al Gobierno autónomo a través de la firma de un convenio.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín (también candidato del PSOE a presidir el Cabildo), califica de "lamentable" la gestión del Ejecutivo regional en materia de vivienda y espera que los 100 millones de euros aportados por el Gobierno de España para el nuevo Plan de Vivienda se destinen, en parte, a Guía de Isora.

En el convenio suscrito en 2015 con el Gobierno de Canarias, se contemplaba la construcción de 114 viviendas en el casco isorano, de las cuales el Ejecutivo autonómico solo ha finalizado 12 inmuebles.

"En el caso de Guía de Isora llevan tres años sin construir el número de viviendas a las que se comprometieron en un terrero completamente urbanizado por el Ayuntamiento", explicó Pedro Martín. "Y de las 12 que construyeron, en lugar de cumplir el convenio y ponerlo en nuestro conocimiento para hacérselas llegar a los 586 demandantes de vivienda registrados, el Gobierno prefirió actuar como una inmobiliaria y ponerlas a la venta en un portal de internet".

Como ocurre en muchos municipios de la comarca sur de Tenerife, la demanda es muy superior a la oferta tanto en contratos de compraventa como de alquiler, a lo que se suma el aumento de los precios en el mercado inmobiliario por el fenómeno del alquiler vacacional. Para el regidor isorano se trata de un problema "al que debemos dar solución construyendo vivienda pública cuanto antes".

El Ayuntamiento de Guía de Isora aprobó en el Plan General de 2010 varias parcelas de suelo para la construcción de viviendas de protección oficial e invirtió 790.000 euros en urbanizar una primera fase para tal fin, incluyendo la redacción del proyecto y la dirección de obra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha