La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Gran participación en la Fiesta del Pelucón del Carnaval de Arona

Premiados en el concurso de la Fiesta del Pelucón, este sábado en Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La extravagancia y el humor han sido protagonistas en la Wig Party-Fiesta del Pelucón de Arona, en la que los participantes reflejaban el trabajo y esfuerzo dedicado en los diferentes sombreros que desfilaron sobre el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Muchas personas de diferentes puntos de la isla lucían su mejor pelucón en una de las celebraciones del Carnaval más destacadas.

La fantasía Desde la jungla hasta Arona voy volando, de Víctor Jorge Alonso, se hacía con el primer galardón adulto, haciendo mención a la temática carnavalera de Arona. Fue un concurso muy disputado que ofrecía el segundo premio a Si hubiera sabido que venían, hubiera ido a la peluquería, de Jonay Martín. La tercera clasificada, Lorena González, también ha impresionado a todos los asistentes con Veneno carnavalero, una puesta en escena en la que incluso se ha atrevido a cantar Marejada ante un público entregado. Justo después se desvelaba la decisión del jurado en cuanto a la creatividad grupal, que ha sido para Bailando voy, bailando vengo y en el pelucón me encuentro.

Los más pequeños tampoco han querido perderse la oportunidad de desfilar sus pelucones, derrochando simpatía sobre el escenario. La fantasía Amazonas mujer nativa, de la pequeña Alexia G. , ha convencido al jurado para el primer puesto en la categoría infantil, quedando en segundo lugar Katia C., con un sombrero veraniego, bajo el nombre de Cóctel.

Ha sido un concurso organizado por el Ayuntamiento de Arona y ha repartido en total 1.100 euros en premios y juguetes para la categoría infantil, subiendo el nivel de participación, no solo del municipio sino también del resto de la isla.

Colorido y purpurina de cabalgata

Colorido y purpurina de cabalgataLuego, muchos residentes, pero también turistas, disfrutaban del espectáculo en el recinto del Carnaval durante todo el día, muchos de ellos continuando con la cabalga anunciadora, uno de los actos con más repercusión turística y que un año más demostraba el interés de los visitantes en este espectáculo repleto de colorido, con todo el sabor y máximo nivel de participación.

Los grupos municipales del Carnaval y de muchos puntos de la isla llenaban de lentejuelas, plumas y mucho carnaval la zona de Playa de las Américas. Fue un evento que en 2018 reflejaba que 1.400 turistas no habrían visitado Arona si no fuera por el Carnaval Internacional de Los Cristianos.

El programa de actos continúa este domingo, 24 de marzo, con el concierto carnavalero de la Banda de Música de Arona, continuando a las 17.00 con el pasacalle del Carnaval y a las 18.00 con el encuentro de murgas, en el que estarán presentes Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta Zetas.

El día 26 de marzo se desarrollará el Festival de Grupos Coreográficos con más de 500 niños participantes, continuando los días del Carnaval con las galas de elección de las reinas de la Tercera Edad, Infantil, Reina del Carnaval y Gala Drag Queen (26, 27, 28 y 29 de marzo). El espectáculo también estará asegurado el sábado 30 con el Carnaval de Día y el domingo 31 con el gran coso apoteosis.

Etiquetas
stats