PUERTITO DE ADEJE - CUNA DEL ALMA

Absuelto el activista que fue detenido en el desalojo del campamento contra el macroproyecto del Puertito de Adeje

Canarias Ahora

0

El activista que fue detenido la semana pasada durante el desalojo forzoso del campamento de protesta instalado en las inmediaciones del Puertito de Adeje, donde se construye el macroproyecto turístico Cuna del Alma, ha sido absuelto en el juicio de todos los cargos que le imputaban.

Según detalla en una nota la Asociación Salvar La Tejita, de la que es presidente, el hombre había estado grabando el intento de la promotora de forzar a los manifestantes a salir de su campamento a través del uso de la “violencia” y las “agresiones físicas”.

Así, las imágenes del vídeo que se utilizaron como prueba “muestran cómo es derribado por dos miembros de la Guardia Civil y, a continuación, a pesar de que no ofreció ninguna resistencia, a los guardias se les unió rápidamente un miembro del equipo de seguridad privada de la promotora”, indica el colectivo.

En una declaración difundida por la asociación ha comentado que ha quedado acreditado que no agredió a ningún agente subrayando al mismo tiempo que la actitud del colectivo es “la vía pacífica de protesta”, incidiendo en que no van “a parar” hasta que se cumpla su “objetivo” de paralizar las obras.

Cuna del alma, que pretende urbanizar con hoteles y 420 villas de lujo (entre otras infraestructuras) más de 400.000 metros cuadrados en un barranco y playa del sur de Tenerife, cuenta con dos informes negativos (de 2014 y 2017) y una propuesta de sanción por parte de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, que constató, tras un informe del Cabildo insular, que se había destruido de forma irreversible y sin tomar ninguna medida de protección un importante yacimiento arqueológico. La empresa ha confirmado a este periódico que ha recurrido esa propuesta de sanción.

Además, en los informes de impacto ambiental presentados no aparecen hasta siete especies vegetales protegidas que se encuentran en la zona que ya se está urbanizando.