Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar los juzgados de La Laguna en plenas declaraciones por el caso Grúas

Evacuación de los Juzgados de La Laguna por aviso de bomba.

Tenerife Ahora

San Cristóbal de La Laguna —

Una falsa amenaza de bomba ha obligado este martes por la mañana a evacuar el edificio de los juzgados de San Cristóbal de La Laguna. La actividad judicial quedó suspendida desde las 11.00 horas hasta las 13.00, momento que finalizó la situación de emergencia decretada por la Policía Nacional.

Los agentes bloquearon las puertas de los tribunales tras recibir el aviso, según han informado periodistas que se encontraban en los juzgados para cubrir las declaraciones del denominado caso Grúas, que implica al actual presidente del Gobierno de Canarias por su gestión en la etapa como alcalde de La Laguna.

Este martes estaba previsto que comparecieran los asesores externos en los que se basó el Ayuntamiento de La Laguna, liderado entonces por el actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para saltarse los informes del interventor y retirar la adjudicación del servicio de grúas a su concesionario legal, entregársela a esos presuntos amigos y, posteriormente, facilitarles una ampliación de la concesión y un préstamo del Ayuntamiento por importe de 120.000 euros.

Según informa en Twitter el periodista David Cuesta, los citados a declarar este martes en calidad de testigos-peritos abandonaron los juzgados y sus declaraciones se aplazaron al 14 de febrero.

Etiquetas
stats