El Ayuntamiento güimarero niega que la alcaldesa haya sido citada a declarar por la Fiscalía

Fachada del Ayuntamiento de Güímar

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Güímar ha desmentido este viernes que la Fiscalía Anticorrupción haya citado a declarar a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP), ni a otros concejales como consecuencia de una denuncia de la oposición.

La Fiscalía Anticorrupción cita a la alcaldesa de Güímar tras una denuncia por posible prevaricación

La Fiscalía Anticorrupción cita a la alcaldesa de Güímar tras una denuncia por posible prevaricación

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento señala que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 del partido judicial de Güímar ha incoado un procedimiento de diligencias previas por esa denuncia.

Ese juzgado ha requerido al Ayuntamiento "diversas facturas de comerciantes del municipio" con el fin de "determinar si en esos pagos cabe la posibilidad de incurrir en un supuesto delito".

Esa documentación se remitirá al juzgado para que determine si hay algún hecho delictivo y, en caso de que así fuera, sería cuando la alcaldesa "entraría a colación como investigada en el asunto", indica el comunicado.

La alcaldesa y todas las áreas municipales han mostrado su máxima disposición y colaboración con la administración de justicia, indica el Ayuntamiento, que lamenta "que se produzcan este tipo de acciones contra empresas de la localidad, un listado de empresas denunciadas que se publicarán en su debido momento cuando se cuente con expresa autorización para ello".

Etiquetas
Publicado el
25 de agosto de 2017 - 18:10 h

Descubre nuestras apps

stats