La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

Coalición Canaria no se da por aludida en el supuesto pago de 'mordidas' de OHL a cargos públicos de su partido

José Miguel Barragán, secretario general de CC, este viernes en Santa Cruz de Tenerife

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, trasladó este viernes en Santa Cruz de Tenerife, en el marco de una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la secretaria de Organización de ese mismo partido, Guadalupe González Taño, la opinión de la fuerza nacionalista acerca de lo que por ahora se conoce sobre las supuestas implicaciones de ex cargos públicos de CC, Julio Bonis, Luis Suárez Trenor y Antonio Castro, en el cobro de mordidas de la constructora OHL por los presuntos privilegios concedidos a esta empresa en la adjudicación de obra pública en Canarias: de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico.

En la cita informativa de esta mañana, a preguntas de Canarias Ahora, Barragán mostró cierta distancia y trasladó que CC por ahora no se siente aludida por el supuesto cobro de comisiones ilegales del 3% por integrantes de ese partido. El secretario general de CC afirmó que "no tenemos preocupación [por el caso Lezo, que investiga la Audiencia Nacional] porque pensamos que no ha habido absolutamente nada" sobre el pago de supuestas comisiones ilegales.

Además, José Miguel Barragán sostuvo que "ni siquiera hay [temor] por las grabaciones" que se han difundido sobre ese supuesto caso de corrupción porque las grabaciones a veces se hacen, se filtran y "después vete tú y di que eso no fue verdad".

En su intervención, Barragán también indicó que "lo cierto es que hasta ahora como partido no tenemos comunicación oficial de eso"; o sea, de la investigación que sigue la Audiencia Nacional del llamado caso Lezo. En cambio, sí reconoció que "la última vez que hablé con Antonio Castro [implicado en este asunto, según las grabaciones y otras pruebas documentales ya conocidas] de este asunto a él tampoco se le había comunicado nada oficialmente".

La misma fuente de CC aludió a que "es muy difícil que podamos emitir una opinión sobre una información de la que solo tenemos constancia por lo que ha salido en los medios de comunicación. En la medida que eso camine, veremos cómo queda y estaremos en disposición de dar otro tipo de información" o respuesta desde CC. Y remató: "Ahora mismo lo que sabemos es por ustedes [los periodistas]".

Barragán, ante la pregunta de si hay preocupación en su partido tras los datos que va revelando la investigación sobre presuntos pagos a integrantes de CC que suman casi tres millones de euros por tres obras públicas adjudicadas a OHL, insistió en que "la preocupación por ahora no la tenemos".

El mismo político prefirió "esperar a ver lo que se revela en la investigación, que, por supuesto, está abierta y hay que esperar a que concluya para ver efectivamente qué es lo que dice el magistrado". "Hay que esperar a que la Justicia haga su trabajo", concluyó el secretario general de CC.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats