La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El jurado emite un veredicto unánime de culpable para Sergio, el acusado de matar al abuelo de Icod

Imagen de la vista oral, con el acusado de asesinar al abuelo de su exnovia en Icod (derecha)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El jurado ha considerado este viernes culpable a Sergio D. G. de la muerte a golpes y puñaladas del abuelo de su exnovia en Tenerife, y sostiene que actuó con frialdad y sin indicio de trastorno de personalidad, en un caso para el que la Fiscalía pide por primera vez en Canarias la prisión permanente revisable.

Con la lectura del veredicto del jurado, que ha sido aprobado por unanimidad, ha concluido el juicio en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra Sergio D. G. por la muerte de Salvador Valentín L. G. el 14 de enero de 2016 en Icod de los Vinos (Tenerife), que era el abuelo de su expareja.

Al término de la exposición del jurado, la representante del Ministerio Fiscal ha insistido en que al acusado se le imponga una pena de prisión permanente revisable con un mínimo efectivo de 25 años y una indemnización de 400.000 euros para los familiares de la víctima, para resarcir el daño moral sufrido.

En dicha suma ha estado de acuerdo el abogado de la acusación, quien además ha solicitado para el acusado la prohibición de comunicarse y de acercarse a los familiares de Salvador L. G.

El abogado defensor de Sergio D. G. ha indicado en su intervención que tiene la intención de recurrir la sentencia que se dicte en este caso.

Etiquetas
stats