La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ciclón se convierte en la tormenta tropical Hermine

Canarias Ahora

0

El ciclón que se ha formado al sur de Canarias ha pasado de depresión tropical a tormenta tropical. Así lo ha confirmado en la noche de este viernes el Centro Nacional de Huracanes.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, había informado en la rueda de prensa de esta tarde de que Canarias se vería afectada por una “depresión tropical”, que es un tipo de ciclón de menor intensidad; no huracán o tormenta.

Ahora, el Centro Nacional de Huracanes confirma que ha subido de intensidad y que se trata de la tormenta tropical Hermine.

Cabe recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, tras reunirse este viernes con miembros de la Agencia Estatal de Meteorología, ha decretado la situación de alerta máxima en toda Canarias en previsión de las fuertes lluvias, tormentas y rachas de vientos que tendrán lugar en todas las islas a partir de este sábado.

Canarias espera por tanto intensas lluvias este fin de semana, “las más importante de la última década”, recordaba el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres este viernes. De hecho, puede descargar lluvias en tres días que sean 10 o 15 veces el promedio normal de todo el mes de septiembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé que entre el sábado y el lunes se acumulen más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de las islas occidentales y de Gran Canaria, de acuerdo a las previsiones de la Aemet.

Se esperan efectos importantes especialmente en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, pero las lluvias serán generalizadas. Fuerteventura y Lanzarote, por tanto, también estarán en alerta.

Es previsible que se suspendan los eventos deportivos (como el partido de la UD Las Palmas) aunque los competentes son los Cabildos. También es posible que afecte a los aeropuertos.