eldiario.es

9
Menú

Cuatro jueces optan a la presidencia de la Audiencia de Las Palmas y solo Astor a la de Santa Cruz de Tenerife

Emilio Moya, Pilar Parejo, Juan José Cobo y Carla Vallejo comparecerán el 13 de noviembre ante la Comisión Permanente del CGPJ

- PUBLICIDAD -
Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Cuatro magistrados han presentado su candidatura para presidir la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, Pilar Parejo, Juan José Cobo y Carla Vallejo, mientras que solo Joaquín Astor opta a dirigir la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)  

Los candidatos a las presidencias de las audiencias de Madrid, Zaragoza, La Rioja, Badajoz, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como de las salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de Cataluña y Baleares comparecerán a partir del próximo lunes ante la Comisión Permanente del CGPJ.

El martes 13, lo harán los candidatos a presidir la Audiencia de la de Las Palmas, los actuales presidentes de sus secciones Segunda, Pilar Parejo Pablos; Cuarta, Juan José Cobo Plana, y Sexta, Emilio Moya Valdés, así como Carla Vallejo Torres, jueza de vigilancia penitenciaria 3 de Canarias.

El mismo día comparecerá el candidato a la Presidencia de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Astor Landete, presidente en funciones de la misma.

La Comisión Permanente del Poder Judicial también escuchará el martes a los candidatos a la Audiencia de Madrid, entre ellos Diego de Egea y Torrón, que tiene plaza de magistrado de ese tribunal aunque actualmente se encuentra de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, donde instruye el caso Tándem, en el que se investigan actividades del excomisario José Villarejo.

Junto a él el mismo día comparecerán los demás candidatos a presidir la Audiencia madrileña, los magistrados de la misma Joaquín Delgado Martín, Juan Pablo González González y Ana Mercedes del Molino Romera, así como la jueza de Primera Instancia número 52 de Madrid, María Teresa Santos Gutiérrez.

Las comparecencias comenzarán el lunes día 12 con el candidato a la Presidencia de la Audiencia de La Rioja, el magistrado de la misma Alfonso Santisteban Ruiz.

Asimismo los que optan a presidir la de Zaragoza, los magistrados de esta Audiencia Alfonso Ballestín Miguel, Mauricio Manuel Murillo García-Atance, Francisco José Picazo Blasco, María del Carmen Royo Jiménez y José Ruiz Ramo, presidente de la Sección Tercera de la Audiencia zaragozana.

Además Manuel Daniel Diego Diago, juez de Primera Instancia 15 de Zaragoza, y Javier Seoane Prado, magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

También en lunes día 12 comparecerán los candidatos a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Badajoz, su actual presidente, José Antonio Patrocinio Polo, el magistrado de la misma Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona y el juez de instrucción 2 de Badajoz Emilio García-Cancho Murillo

Finalmente, el martes lo harán los que optan a las presidencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de los TSJ de Baleares, Gabriel Fiol Gomila, y Cataluña, Javier Aguayo Mejía, Francisco José Sospedra Navas y Manuel Taboadas Bentanachs.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha