La Audiencia rechaza los recursos de los acusados y concluye la instrucción de Stratvs

Entrada de la Bodega Stratvs

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Audiencia Provincial ha rechazado de plano los recursos presentados por los acusados en el caso de la bodega Stratvs y ha dado por concluida la fase de instrucción, ratificando que existen claros indicios en su contra y que la causa debe pasar a la siguiente fase, previa a la celebración del juicio.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial señala que “el principal imputado”, el empresario Juan Francisco Rosa, sostiene que “la instrucción no está finalizada” y que está “pendiente de practicarse un estudio hidrogeológico que pudiera determinar la existencia de elementos contaminantes sobre los acuíferos del Barranco del Obispo”.

La Audiencia replica al empresario destacando que ya la Fiscalía ha presentado su escrito de conclusiones provisionales y que se ha dictado auto de apertura del juicio oral. Además, le advierte de que la prueba que solicita “en caso de determinar la existencia de riesgo de contaminación”, en “nada” le “beneficiaría”, sino todo lo contrario: “Podría ver agravadas las consecuencias de su ilícito proceder”.

Ese análisis del subsuelo de la zona del Barranco del Obispo está pendiente de autorización por parte de otra sección de la Audiencia Provincial. El auto de la Audiencia, que se acaba de notificar a las partes, está fechado el 2 de febrero. El Cabildo de Lanzarote informó de forma favorable el 14 de enero un “sondeo de investigación para estudio hidrogeológico” solicitado por la bodega.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats