La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Barragán elude responder a si es idóneo para dirigir las áreas de justicia e igualdad

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, no ha querido este miércoles responder en el Parlamento a una pregunta del PSOE sobre si es la persona adecuada para estar al frente de las áreas de justicia y de igualdad después de sus declaraciones sobre el caso grúas, que afecta al presidente regional, Fernando Clavijo.

Durante una comparecencia de Barragán en comisión parlamentaria para presentar el presupuesto de su departamento para 2019, el portavoz adjunto del grupo socialista, Gustavo Matos, le ha preguntado si es “la persona idónea para gestionar y ejecutar” esas partidas después de que haya mostrado en sus declaraciones que “no cree ni en la justicia ni en la igualdad”.

“Ha puesto en duda la actuación de la Fiscalía, ha merecido el reproche de casi todas las asociaciones profesionales de jueces y fiscales, y con sus declaraciones machistas ha dado a entender que la cualificación profesional de una letrada está en función de quién es su pareja”, ha reprochado Matos al consejero.

En su turno de respuesta a las intervenciones de los grupos parlamentarios, Barragán anunció que obviaría responder a los comentarios que no tienen que ver con su comparecencia sobre los presupuestos.

También ha rehusado realizar declaraciones a los medios, porque “sería repetirse” sobre lo que ya ha dicho y para “no desviar la atención” sobre el contenido de sus manifestaciones respecto al caso grúas, que a su juicio es lo que pretende el PSOE.

Etiquetas
stats