El Gobierno da por resuelta la incidencia informática registrada en los juzgados canarios

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias ha dado por solventado el problema ocasionado en los equipos con Windows 7, incidencia informática que ha ralentizado desde el jueves la actividad en diferentes departamentos del Gobierno de Canarias.

La caída afectó con mayor intensidad a equipos de la Administración de Justicia e impidió a algunos funcionarios acceder al Atlante II, el sistema de gestión procesal implantado en 2010 en la comunidad autónoma.

El Gobierno señala en un comunicado que todavía falta por revisar un pequeño número de dispositivos, que no han podido ser examinados debido a que sus usuarios están ausentes por motivos como vacaciones o bajas. “Estos equipos se comprobarán tan pronto como sea posible a partir de la próxima semana”, apostilla.

Algunos dispositivos perdieron el acceso a los servicios corporativos tras la desactivación ayer de un protocolo, que es utilizado habitualmente por el malware para propagarse por las redes informáticas, en el marco de las medidas y actuaciones recomendadas tras la última infección de los sistemas informáticos ocurrida en diversos países por parte de un nuevo virus tipo ramsonware (Petya) a fin de atajar la amenaza de propagación del mismo.

Para lograr una dar una respuesta rápida se contó, por una parte, con las intervenciones in situ de los operadores del servicio corporativo de microinformática, y por otra, con Cibercentro, desde donde se dieron instrucciones a los usuarios de forma remota de los comandos que debían ejecutar para solventar el problema.

Etiquetas
stats