La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Granadilla pedirá prolongar la concesión del hotel Médano para evitar su derribo

Fachada del hotel Médano, en el municipio de Granadilla.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Granadilla pedirá en una declaración institucional en el próximo pleno que se prolongue la concesión de Costas para autorizar los usos en una parte del hotel Médano y evitar así su demolición.

Así lo ha informado a Efe el alcalde del municipio, Jaime González Cejas, quien considera que este establecimiento es un emblema para la isla y un símbolo del turismo que “debe formar parte de todos”.

Cejas ha explicado que no ha tenido acceso a la última sentencia del Tribunal Supremo por el que se ordena el derribo de las zonas del hotel en las que se ha otorgado la concesión y que invaden el dominio marítimo terrestre.

En cualquier caso ha asegurado que “hay otras alternativas viables a proponer”, para “no perder los puestos de trabajo ni la estructura de este emblemático hotel”.

El socialista ha aventurado la posibilidad de “solicitar otra concesión más” o “transformar el hotel, con el acuerdo de la propiedad privada, en un hotel escuela, dándole un uso social”.

“Seguimos creyendo que el hotel Médano es parte de nuestro patrimonio y de la isla”, ha insistido Cejas.

El Ayuntamiento, ha matizado el alcalde, “está abierto a lo que baraje la propiedad, Médano Beach S.L., quien aseguraba que esta sentencia ”no es firme“ y propondrá a Costas otras opciones.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han afirmado que está previsto que en el próximo pleno se apruebe una declaración institucional en contra del derribo del hotel, considerado por la corporación insular como “emblema turístico de la isla”.

Etiquetas
stats