La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rosell, satisfecha por el archivo de la denuncia que buscaba “desacreditar” a Podemos

Victoria Rosell, diputada de Podemos en el Congreso por la provincia de Las Palmas.

Efe

Madrid —

La jueza y diputada de Podemos Victoria Rosell se ha mostrado este viernes satisfecha por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de archivar una denuncia por no haberse abstenido de una investigación sumarial al empresario Miguel Ángel Ramírez, que enmarca en una campaña de descrédito.

La Fiscalía abrió una investigación para aclarar si Victoria Rosell favoreció como jueza al presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en la causa en la que le investigaba por un presunto fraude a Hacienda por negocios del club con su pareja, el periodista Carlos Sosa.

Tras celebrar la resolución del CGPJ que archiva el caso, la juez, actualmente en excedencia, ha enmarcado la denuncia en “la campaña de descrédito a los cargos públicos de Podemos, con el fin de evitar el gobierno de cambio y de progreso”.

Ha lamentado que “es evidente que cualquiera que tenga dinero y un abogado dispuesto hacerlo puede presentarte una querella y luego publicar que eres investigada por la fiscalía o que estás querellada ante el Tribunal Supremo”.

Tras culpar al ministro de Industria, José Manuel Soria, de estar detrás de la denuncia, Rosell ha criticado la utilización de las instituciones y “la maniobra procesal realmente extraña como presentar una querella, decirlo en campaña, presentarla más tarde y ahora retirarla.

Etiquetas
stats