La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

San Ginés considera “absurdo” dimitir y pide “dejar trabajar a la Justicia sin presión”

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. (Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha destacado este martes que no se volverá a pronunciar sobre la causa abierta a raíz de la querella interpuesta por la incautación de la desaladora de la urbanización de Montaña Roja hasta que se celebre un pleno monográfico, previsiblemente en septiembre.

San Ginés ha tachado de “ilógico y absurdo por imposible” la petición de miembros de la oposición que le han reclamado que dimita o se aparte de sus responsabilidades hasta que se produzca sentencia judicial o el archivo de la causa.

“De archivarse la denuncia de la empresa, cosa que podría ocurrir en meses, sería inviable retomar la responsabilidad de la presidencia una vez se hubiese renunciado a ella”, recordó San Ginés en un comunicado.

El presidente del Cabildo ha criticado lo que considera “demagogia y populismo” de los grupos de la oposición puesto que, insistió, “la mera denuncia de una mercantil que venía ejerciendo una actividad ilegal y supuestamente delictiva, no va a invertir el veredicto de los ciudadanos de hace apenas dos meses”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats