La Fiscalía pide 16 años de cárcel para un hombre por incendiar la casa de su expareja con cuatro personas dentro en Gran Canaria

Agente de la Guardia Civil | Guardia Civil Archivo

Efe

0

La Fiscalía de Las Palmas acusa a un hombre de intentar incendiar la casa en la que vivía su expareja con cuatro personas en el interior de la misma en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, para el que solicita 16 años de cárcel.

El Ministerio Público interesa que la Audiencia de Las Palmas, que juzgará el caso este martes en la Sección segunda, condene a esta persona por un delito de incendio en concurso ideal con hasta tres delitos de lesiones, uno de ellos en el ámbito de la violencia de género, a penas que suman 16 años de cárcel y una multa de 900 euros.

Según los hechos que detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, en la madrugada del 18 de enero de 2022 esta persona se acercó a la casa en la que residía su expareja, cuya relación había terminado en septiembre de 2021, dispuso un colchón viejo y un neumático en la única puerta de la vivienda y les prendió fuego para abandonar luego el lugar corriendo.

En el inmueble, una casa terrera de tres plantas, no solo vivía la expareja del presunto autor de los hechos, sino también sus dos hijas, su hermana y su sobrina, algunas de las cuales se encontraban en el lugar esa madrugada.

Por estos hechos, la dueña de la casa sufrió diversas quemaduras y contusiones por tratar de apagar las llamas, que no llegaron a extenderse al interior de la vivienda, mientras que una de sus hijas y su sobrina tuvieron que ser atendidas por sendas intoxicaciones debido a la cantidad de humo que inhalaron, así como por el estrés que les provocó la situación, indica la Fiscalía.

El fuego provocó desperfectos en la puerta donde el acusado dispuso, supuestamente, el colchón y el neumático, así como en la fachada del edificio de tres plantas.

El imputado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 19 de enero de 2022, un día después de que ocurrieran.

Etiquetas
stats