La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

El juez envía a prisión al segundo presunto patrón de la patera de Lanzarote en la que murieron siete personas

Ocho de los inmigrantes de la patera de Lanzarote podrían ser menores

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, Ricardo Fiestras, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión preventiva del segundo tripulante de la patera que el pasado lunes encalló en playa Bastián, en Costa Teguise y murieron siete personas.

Prisión para el presunto patrón de la patera que llegó a Lanzarote en la que murieron siete personas

Prisión para el presunto patrón de la patera que llegó a Lanzarote en la que murieron siete personas

Este hombre ha sido identificado por los tripulantes como otro de los patrones de la embarcación y el instructor ha tomado esta medida tras recibir el informe del médico forense que certifica que este segundo sospechoso es mayor de edad pues según la prueba ósea tiene 19 años.

El magistrado ya había enviado este miércoles a la prisión de Tahíche al primero de los tripulantes de la patera identificado como supuesto piloto.

A ambos investigados la autoridad judicial les imputa cautelarmente un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y siete delitos de homicidio por imprudencia grave.

Se confirma además que todos los hombes que fallecieron en la patera son mayores de edad y que dos de ellos fallecieron por ahogamiento y los otros cinco por hipotermia, agotamiento y desnutrición.

Según informa el TSJC, hasta las oficinas judiciales se han desplazado varias personas que dicen ser familiares de los fallecidos. A quienes acrediten tal condición se les permitirá tomar posesión de los cuerpos, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense.

Cabe recordar que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán ha abierto una queja de oficio para recabar información sobre la muerte de estas siete personas. Una decisión que adopta a instancias del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que le trasladó su preocupación por este dramático suceso acaecido en las costas canarias.

El Diputado del Común señala que la solicitud de información también está dirigida a conocer, a través del Ministerio competente en esta materia, la situación en que se encuentra en Lanzarote el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) ya que hay el primer aviso que se dio sobre la presencia de la embarcación, en el litoral de Costa Teguise, fue dado por un bañista, que alertó de la presencia de varias personas que trataban de alcanzar la costa a nado.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2018 - 15:29 h

Descubre nuestras apps

stats