La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La productora que explota la televisión pública de Mogán defiende a su director, denunciado por abuso sexual

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La productora que explota la televisión pública municipal de Mogán, Etiazul, S.L., ha salido en defensa de Gregorio Guerra, director del canal denunciado ante la Guardia Civil por una extrabajadora de acoso laboral y delito sexual e investigado en estos momentos en el Juzgado de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana. La defensa la ha hecho la productora a través del periódico digital de su propiedad, Tiempo de Canarias, del que es director Pedro Guerra, hermano del denunciado. 

En un artículo de opinión sin firma, el periódico de Guerra asegura que la denuncia en la que está involucrado su hermano y las informaciones de Canarias Ahora al respecto son falsas y responden al “interés” del director de este último, Carlos Sosa, “de intentar acabar con una empresa a la que no hace más que imitar en todos los pasos que da”.

Sostiene Tiempo de Canarias, cabecera que sucedió a la denominada Canarias en Hora tras una demanda de marcas promovida por Canarias Ahora, que la causa penal ya está cerrada y que el Ministerio Fiscal informó en ese sentido. No es esa la información obtenida por Canarias Ahora en fuentes judiciales, que confirman que la causa sigue abierta desde el pasado 17 de mayo en Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana.

El periódico de Pedro Guerra insiste en que se trata de una denuncia falsa que “habrá que ver quién la alentó” e insinúa que demandará o denunciará -no queda claro- a este periódico por las informaciones al respecto.

Etiazul, de la que es administrador único Pedro Guerra, es propietario de Tiempo de Canarias y explota la televisión pública de Mogán, además de dirigir la estrategia de comunicación de ese consistorio, presidido por la polémica alcaldesa Onalia Bueno. El Ayuntamiento no se ha querido pronunciar aún oficialmente sobre esta causa penal a la espera de recibir una “comunicación oficial”.