Empresarios de Tenerife piden frenar la “turismofobia” y alertan de que pone en peligro el empleo en las Islas

Turistas en el aeropuerto de Tenerife Sur

Canarias Ahora

0

El Comité Ejecutivo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) ha instado este martes a frenar la “turismofobia” que se ha instalado en algunos sectores de la sociedad canaria y ha alertado de que está en juego buena parte del empleo en el archipiélago.

En un comunicado, los empresarios señalan que Tenerife “está viviendo una escalada de tensión a nivel turístico” que “preocupa” porque “puede dejar una huella significativa” en la industria turística y “poner en peligro” el empleo en las islas.

Así, apuntan que las manifestaciones de “turismofobia” han llegado a las islas de la mano de diversos colectivos que reclaman entre otras cuestiones, una moratoria turística, la implantación de la ecotasa y la aplicación de una ley de residencia, tal y como se pudo comprobar en una manifestación el pasado sábado en el sur de la isla convocada por casi una decena de colectivos en la que incluso hubo “enfrentamientos directos con los propios turistas”.

“Estamos ante un asunto que debemos frenar ya que es de fácil propagación, poniendo en riesgo el 35% de la economía y el 40% del empleo en un sector que genera prestigio y que es reconocido internacionalmente por ser un destino excelente y acogedor, hospitalario y amable”, destacan desde CEOE-Tenerife.

Por ello, la patronal empresarial de la provincia occidental tiende la mano a instituciones públicas y agentes sociales “para trabajar conjuntamente por un sector turístico sostenible, poniendo en valor los beneficios que genera esta actividad en el conjunto de la sociedad”.

Etiquetas
stats