Turismo de Canarias invierte 236.000 euros en “mejorar la experiencia turística” en la Plaza de Merese en El Hierro

Las autoridades, en el acto de inauguración de la Plaza de Merese en La Frontera, El Hierro

Canarias Ahora

0

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha invertido 246.284,29 euros en la renovación de la Plaza de Merese, un espacio público del Valle de El Golfo, en El Hierro, con el objetivo de “mejorar la experiencia turística y favorecer que este lugar, tan importante para La Frontera, siga siendo un punto de encuentro y disfrute” para quienes la visitan.

Así se ha expresado el director general de Infraestructura Turística del Gobierno, Fernando Miñarro, en la inauguración de la plaza. En el acto participaron también el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta; la concejala de Turismo, Mercedes Álvarez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos ARME, Ana Luisa García, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Las obras de acondicionamiento y embellecimiento se han ejecutado con fondos provenientes de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con un presupuesto de 246.284,29 euros. “Eliminamos las barreras arquitectónicas para salvar el desnivel existente y garantizar su accesibilidad, cubrimos parte de la plaza para cobijar a las personas, renovamos el mobiliario urbano adaptado y sustituimos las luminarias por otras más eficientes y sostenibles”, explica el director general de Infraestructura Turística. 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta obra que pone a disposición de todos los vecinos una renovada y funcional infraestructura planteada además con el objetivo de promover una de las fiestas más representativas de esta zona como es la Fiesta de La Vendimia.

Miñarro ha afirmado que la obra “responde a una demanda en materia de infraestructura turística que realizó el Ayuntamiento de La Frontera hace ya dos años y que, gracias al trabajo conjunto, se ha materializado en una subvención por parte de la Dirección General de Infraestructura Turística para hacerla realidad”.

Con este proyecto el consistorio ha diseñado un espacio más funcional para la zona, con elementos embellecedores y de seguridad del enclave, según la Consejería.

Por su parte la concejala responsable del área de Turismo municipal, Mercedes Álvarez, ha destacado la nueva imagen que presenta este espacio público, que servirá de promoción turística de la fiesta y de la cultura vitivinícola imperante en el municipio de La Frontera y en la isla de El Hierro.

Etiquetas
stats