eldiario.es

9

Viajar Ahora Viajar Ahora

Recetas del mundo: Kebabs de pollo

Un clásico de la cocina rápida árabe que es muy fácil de preparar.

Los kebabs de pollo son uno de los platos más fáciles de hacer de la cocina árabe.

Los kebabs de pollo son uno de los platos más fáciles de hacer de la cocina árabe.

Ingredientes:

Para el kebab:Una pechuga de pollo cortada en tiras muy finas;un diente de ajo; una cebolla pequeña; aceite de oliva virgen extra; medio limón; comino; pimentón; sal; imienta; unas hojas de lechugay un tomate cortado en rodajas finas.

Para la salsade tomate: Dos tomates triturados; aceite de oliva virgen extra; una cucharadita de salsa de soja; sal; azúcar morena o miel; pimienta negra molida; orégano; comino molido y canela.

Para la salsa de Yogur: Un yogur griego sin azucar; una cucharada de aceite de oliva virgen; dos cucharadas de zumo de limón; un diente de ajo rallado;una pizca de azúcar; comino; perejil picado muy fino; curry; sal y pimienta.

Preparación:

Cómo preparar el Kebab: Pochar la cebolla picada en juliana y añadir el pollo cuando ésta esté transparente (pochada). Mover hasta que la carne se dore y añadir, seguidamente, el ajo, la sal y el limón. Dejar unos minutos a fuego medio para que reduzca. A continación se añaden las especias al gusto. Cocinar a fuego medio durante unos minutos sin dejar de mover para evitar que la cebolla y el ajo se queme y bajar a fuego lento unos cinco minutos más. Para preparar los kebabs, abrir los pan pitas por la mitad sin separar del todo las dos parte. Meter el pollo cocinado, la lechuga cortada en tiras y el tomate en rodajas finas.

Para preparar la salsa de tomate: Freír el tomate triturado en aceite de oliva virgen. A los pocos minutos de iniciar la cocción bajar la intensidad del fuego y añadir la sal y el azúcar (en algunos lugares se sustituye por una cucharada de miel). Dejar cocer durante unos quince minutos y añadir la soja y las especias. Seguir con la cocción durante unos cinco minutos más.

Para preparar la salsa de yogur: Mezclar el yogur con el aceite y el zumo de limón. Si quieres una textura más suave se puede añadir una buena cucharada de mahonesa. Salpimentar al gunto y añadir el perejil picado. A continuación pasamos a poner las especias al gusto. Poner en la nevera durante media hora para que ligue bien.

Un truco: Para que el pan pita esté crujiente, puedes humedecerlo ligeramente e introducirlo en el horno precalentado a 220 grados durante un par de minutos. El resultado merece la pena.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha