La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Köster y Ruano inician en Gran Canaria la defensa del título mundial windsurf

Una de las mangas de la prueba de slalom de un Campeonato Mundial de Windsurfing.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los actuales campeones del mundo de windsurf en la modalidad de olas, Philip Köster e Iballa Ruano, comenzarán este domingo la defensa del título en el XXVIII Gran Canaria Wind&Waves Festival, que contará con 75 especialistas de 14 países en las aguas de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía.

La primera cita del circuito mundial de la PWA reunirá a los 40 mejores corredores en la categoría masculina, a 19 mujeres y a 16 júnior prometedores, llegados desde Alemania, Suecia, Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Brasil, Australia, Estados Unidos o Japón, entre otros.

En la categoría masculina, Köster intentará exhibir su talento ante Víctor Fernández, Jeager Stone, Thomas Traversa, Ricardo Campello y Alex Mussolini, junto a los canarios Omar Sánchez, Darío Ojeda, Pablo Ramírez, Jonás Ceballos y Eleazar Alonso.

Por su parte, Sarah Quita-Offringa, Amanda Beenen e Ingrid Larouche desafiarán el dominio de las gemelas Daida e Iballa Ruano en el cuadro femenino.

Antes del inicio de la competición, previsto para las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del evento con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; y la teniente alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán.

En la edición de 2015 de la prueba grancanaria, Daida Ruano y Philip Köster impusieron su ley de principio a fin para inscribir su nombre en lo más alto.

Etiquetas
stats