El Gran Canaria se impone al Unicaja en la prórroga

Partido entre el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, a menos de una semana de su enfrentamiento de semifinales de Supercopa Endesa con Real Madrid, se medía al Unicaja dentro del Circuito Movistar; un torneo de pretemporada organizado por la ACB en el que, además, enfrentaba en esta ocasión, en Granada, a dos de los conjuntos que participarán en la primera competición del año.

Los compases iniciales fueron un claro ejemplo de lo que sería el devenir del choque: ataques rápidos y con muchísimo acierto. Unos porcentajes inusitados en un encuentro de pretemporada, que suele ofrecer imágenes más desacertadas y con mayores desajustes. DJ Seeley y Shaq McKissic, pareja exterior titular, fueron los proveedores de puntos en los primeros minutos. Oliver también se unía a la fiesta, anotando desde más allá de 6,75 (11-14, minuto 5) para mantener con ventaja a los isleños.

Mekel relevó a Oliver y lo hizo dando tres asistencias de manera casi consecutiva, facilitando la anotación grancanaria. Una suspensión de Eriksson colocaba los 26 puntos en el casillero grancanario al término del primer acto (23-26).

Unicaja, no obstante, encontraba también facilidades para sumar. Brooks lograba dar ventaja a los malagueños (36-35, minuto 17) pero acto seguido reaparecía Albert Oliver para clavar un triple. Los de Casimiro exhibían una gran fuerza coral para superar con cierta claridad a un Unicaja que, eso sí, no se iba del encuentro en ningún momento (41-46).

Tras la reanudación, el americano Ray McCallum, fichaje estrella de Unicaja, empezaba a dar unas pinceladas de lo que sería su sideral segunda parte. Pero no era suficiente para darle la vuelta a un marcador que, como mucho, llegó a enseñar tablas. Albert Oliver anotó cinco puntos en los mismos segundos (48-54, minuto 24) aprovechando la buena intensidad defensiva de los amarillos.

Sin embargo, precedió a un parcial de 8-2 que aprovechó Unicaja para no solo igualar, sino cimentar una remontada notoria. Mekel y McKissic seguían ofreciendo muy buenas sensaciones, pero Ray McCallum había irrumpido en el choque y estaba dispuesto a dar el triunfo a los suyos (74-71).

A falta del último cuarto, los de Plaza mandaban en el electrónico; a solo cinco minutos del final, el Granca mandaba por cinco (80-85, minuto 35) tras un triple de, por supuesto, Albert Oliver.

La ventaja llegó a figurar en siete puntos y a poco menos de dos minutos del final, los grancanarios mandaban por cinco después de un mate de Pablo Aguilar. Con 87-92 en el marcador, los isleños parecían estar en control de la situación, pero Ray McCallum acabó dinamitando el choque, poniendo contra las cuerdas a un Herbalife Gran Canaria que, de la mano de Eulis Báez, logró forzar la prórroga a 3,4 segundos del final. Un alto tanteo (98-98) que no haría sino ascender.

Marcus Eriksson fue el nombre propio del tiempo extra. El sueco anotó 24 puntos y fue pieza clave en el triunfo amarillo. Unicaja tuvo 17,6 segundos para ganar, pero Nedovic no acertó a hilar un buen ataque y el Granca sumó su primer triunfo en el Circuito Movistar.

Crónica editada sobre la oficial publicada en la web del Herbalife Gran Canaria.

Etiquetas
stats