eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Real Madrid quiere lograr el repóquer en la Copa del Rey

Pablo Laso ha venido dosificando en las últimas semanas a las estrellas de su equipo, por lo que estarán frescos para intentar sumar su quinto título consecutivo

Gustavo Ayón podría reaparecer en el torneo tras llevar meses lesionado

- PUBLICIDAD -
Doncic y Campazzo

Doncic y Campazzo ACB Photo/Á. Martínez

El Real Madrid viaja a la Gran Canaria con la aspiración de conseguir el que sería un répoquer de títulos histórico, propio de otra época en la que sólo madridistas y barcelonistas eran los protagonistas.

El equipo de Pablo Laso ha dominado con mano de hierro las últimas cuatro ediciones de un torneo carismático en la trayectoria del técnico vitoriano, que no ha dudado en señalar el título copero de 2012, el primero que consiguió en el banquillo blanco, como el más importante, porque sirvió para cambiar la tendencia del equipo y su mentalidad.

El Madrid llega como líder sólido de la Liga Endesa, con cuatro victorias de ventaja sobre el Valencia, segundo clasificado, y con la sensación de que lo hace con los deberes hechos y preservando jugadores, ni Trey Thompkins ni Rudy Fernández jugaron ante el Tenerife, para otro esfuerzo titánico en uno de los fines de semana más importantes de la temporada. 

El entrenador madridista llegará a la cita con 14+1 jugadores, porque la presencia del pívot mexicano Gustavo Ayón flota en el ambiente. Ayón, ausente desde primeros del mes de noviembre por una lesión en el hombro izquierdo por la que tuvo que pasar por quirófano, ya se entrena con el equipo desde hace algo más de una semana. 

"Preguntarme por Ayón la semana de la Copa", dijo el técnico en su última comparecencia antes del partido ante el Olympiacos en la Euroliga, dejando en el aire su presencia, aunque como es lógico lo haría falto de ritmo y de sensaciones. 

Así las cosas, el Madrid llega a la cita copera con el equipo casi armado por completo, tras la recuperación de Anthony Randolph. Walter Tavares ha suplido la baja de Ognjen Kuzmic y le ha dado al equipo una nueva dimensión, nunca mejor dicho dados los 2,21 metros del gigante caboverdiano, bajo los aros, por lo que sólo faltaría Sergio Llull, que no es poco. 

El camino del Real Madrid, el mejor ataque de la Liga, no parece fácil, ya que se enfrentará al Unicaja, la mejor defensa, el jueves 15 de febrero y se medirá en semifinales al vencedor del Valencia-Iberostar Tenerife. Contra los andaluces el balance esta temporada es de 2-1, con victorias en Madrid tanto en Liga Endesa (99-85) como en Euroliga (89-57) y derrota en el Martín Carpena en la competición europea (80-75). 

Laso ha ido dosificando a sus jugadores tanto como ha podido y además de Thompkins y Rudy, Jonas Maciulis ha jugado menos de lo habitual en las últimas semanas. También han bajado los guarismos de Luka Doncic desde primeros de año, dando la sensación de que se le ha frenado un poco para que llegue más fresco a las citas importantes y ésta es una de ellas. 

Y luego están el argentino Facundo Campazzo, uno de los jugadores más en forma, y el capitán Felipe Reyes que está jugando menos pero resolviendo siempre, y el alero sueco Jeffery Taylor ya totalmente identificado con su trabajo defensivo. 

En la década de los setenta y hasta principios de los ochenta Real Madrid y Barcelona firmaron sendos sextetos de títulos, el Madrid desde 1970 a 1975 y el Barcelona desde 1978 a 1983, pero era otra época y otras condiciones. Ahora, el Madrid puede firmar un repóquer no menos histórico.

Real Madrid 2017 - 18

Número Jugador (Nacionalidad) / Puesto / Altura / Edad

---------------------------------------------------------

1 Fabien Causeur (FRA) / Escolta / 1.95 / 30

2 Chasson Randle (USA) / Base / 1.88 / 25

3 Anthony Randolph (ESL-USA) / Ala-Pívot / 2.11 / 28

5 Rudy Fernández (ESP) / Alero / 1.96 / 32

6 Dino Radoncic (MNE) / Ala-Pívot / 2.02 / 19

7 Luka Doncic (ESL) / Base / 2.00 / 18

8 Jonas Maciulis (LIT) / Alero / 1.98 / 33

9 Felipe Reyes (ESP) / Pívot / 2.04 / 37

11 Facundo Campazzo (ARG-ESP) / Base / 1.81 / 26

14 Gustavo Ayón (MEX) / Pívot / 2.07 / 32

16 Santi Yusta (ESP) / Alero / 2.00 / 20

20 Jaycee Carroll (USA-AZB) / Escolta / 1.88 / 34

22 Walter 'Edy' Tavares (CPV) / Pívot / 2.21 / 25

33 Trey Thompkins (USA) / Ala-Pívot / 2.08 / 27

44 Jeffery Taylor (SUE) / Alero / 2.01 / 28

Entrenador: Pablo Laso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha