La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias colaborará con la Escuela Económica de Londres para implantar los 'e-Sports'

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el consejero de Economía. Pedro Ortega y el director de Desarrollo de Mercado Global de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres, Adam Austerfield. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Londres —

El Gobierno de Canarias y la Escuela Económica de Londres (LSE, en inglés) han firmado un acuerdo para cooperar en materia de transformación digital, internacionalización, innovación e implantación de los deportes electrónicos o e-Sports.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha firmado el acuerdo con la institución británica en su sede en Londres, ha expresado que este compromiso supone “una oportunidad de que aterrice (el LSE) en Canarias, abran un laboratorio, pongan sus conocimientos y desarrollen enseñanzas con formación”.

“La expectativa es convertirnos en un lugar de referencia en Europa, no solo en el espacio de los deportes electrónicos, sino también en la investigación y en la transformación digital”, ha añadido Clavijo, quien ha estado acompañado por su consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

El presidente canario ha apuntado que “es una excelente noticia que una entidad como la LSE, uno de los más prestigiosos centros de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados del mundo, que destaca por su apuesta por la investigación y docencia en los ámbitos social, político y económico, inicie este trabajo conjunto con Canarias”.

En su opinión, este convenio permitirá al archipiélago “mirar al futuro e implementar la agenda de innovación estratégica y desarrollo regional y posicionar a las islas en un entorno más competitivo para la inversión global”.

Clavijo ha calificado este acuerdo como “vital” en la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo para “diversificar e internacionalizar la economía regional para la era digital, proporcionar empleo en el futuro y posibilitar un desarrollo social, turístico y económico a largo plazo y sostenible” de las islas.

De la misma forma, ha señalado que este acuerdo les permitirá “considerar áreas específicas y afrontar nuevos retos tecnológicos, entre ellos, las empresas emergentes, e-Sports y la economía digital en general, así como identificar estrategias efectivas de innovación para diversificar e internacionalizar la economía”.

El acuerdo de colaboración suscrito permitirá trabajar al Gobierno y a la institución británica en áreas específicas de LSE y su red global de expertos y especialistas para Canarias en torno al desarrollo económico regional, la innovación, la transformación digital, incluidos los deportes electrónicos, la internacionalización y la inversión.

LSE Enterprise y su red trabajarán con el Ejecutivo canario para desarrollar y organizar una cumbre mundial de innovación cívica que reunirá a expertos e instituciones internacionales líderes para explorar los desafíos de trabajar con innovación pública y la digitalización, el desarrollo económico regional, la competitividad futura y las estrategias para la inclusión social.

El evento de alto perfil servirá para debatir y avanzar en la internacionalización de la economía y la sociedad civil de Canarias y proporcionará visibilidad de la futura estrategia de desarrollo del Gobierno regional.

El LSE es un centro global de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

El trabajo de LSE en asuntos regionales abarca una gran parte de la producción académica, desde Geografía, Demografía, Sistemas de Información, Gestión, Planificación Urbana, Arquitectura, Economía, Finanzas, Medios y Comunicaciones, y otras ciencias sociales.

Esta institución genera más de 200 proyectos en 90 países, cuenta con 1.000 empleados académicos y de investigación, además de haber sido sede de 18 ganadores del Premio Nobel, de que más de 37 líderes mundiales pasados o presentes han estudiado o enseñado en LSE y 31 miembros actuales de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y 42 de la Cámara de los Lores también lo han hecho.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco del World Travel Market (WTM), que se celebra en la capital británica y en el que el Gobierno de las Islas Canarias anunció que 5,3 millones de turistas británicos visitarán el archipiélago en 2017. 

Etiquetas
stats