eldiario.es

9
Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El Pinar apuesta por los secaderos de higos para ayudar a la economía local

Desde el consistorio se pretende perfeccionar el secado de dicho cultivo como incentivo a la diversificación de la economía y la agricultura locales

- PUBLICIDAD -
secadero de higos El Pinar

El higo es uno de los productos agrícolas tradicionales del municipio.

El Ayuntamiento herreño de El Pinar apuesta por el cultivo de higos para ayudar a la economía local con la apertura hasta el 17 de septiembre del plazo de solicitud para el uso en préstamo de secaderos de higos portátiles.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que el higo es uno de los productos agrícolas tradicionales del municipio. Por ello, desde el consistorio se pretende perfeccionar el secado de dicho cultivo como incentivo a la diversificación de la economía y la agricultura locales.

Los interesados en acogerse a este programa deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, declaración responsable, contrato de arrendamiento o declaración responsable si es arrendatario o usufructuario de la finca, así como el certificado de demandante de empleo, en caso de estar desempleado.

Secadero de higos El Pinar

La concejala de Comercio, Magaly González, explica que los solicitantes no podrán pertenecer a más de una persona por unidad familiar, ni disponer de secadero si ya le ha sido cedido alguno por otra Administración.

Los criterios para la baremación de las solicitudes contemplan que se concedan dos puntos por estar en situación de desempleo, uno por ser mujer mayor de 45 años, uno para jóvenes de entre 16 y 30 años, y un punto también por cada diez higueras, uno por no estar en posesión de secadero cedido por otra Administración Pública.

Los secaderos portátiles es un proyecto subvencionado mediante convocatoria de la Orden de 21 de diciembre de 2016, de Subvenciones destinadas a apoyar los Servicios Básicos y Renovación de Poblaciones en Zonas Rurales, (Medida 7.5),  con presupuesto total de 44.082,21 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha