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Gorona del Viento lamenta el conflicto de Endesa con sus trabajadores y confía en que se resuelva de manera pronta

Instalaciones de Gorona del Viento.

El Hierro Ahora

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Gorona del Viento El Hierro, S.A. lamenta profundamente “que exista un conflicto laboral entre Endesa y su plantilla en la central de Llanos Blancos, deseamos que se dirima de manera pronta y satisfactoria para los intereses de las partes implicadas”.

Sin embargo, “nos vemos en la obligación, una vez más, de aclarar que no son los trabajadores de Gorona del Viento los que mantienen un conflicto con su empresa. El organigrama laboral de Gorona del Viento está compuesto por tres ingenieros, 4 profesionales en labores de Administración y dos personas dependientes del Departamento de Comunicación y Relaciones Externas”.

Los trabajadores en conflicto “prestan sus servicios a Endesa en El Hierro, empresa esta última que mantiene con Gorona del Viento un Contrato de Servicios para el mantenimiento, conservación y explotación de la Central Hidroeólica de El Hierro desde enero de 2015”.

Desde Gorona se considera “inadecuado el uso de la imagen de Gorona del Viento en afirmaciones por parte de la división sindical de estos trabajadores en conflicto, tanto en las redes sociales como a través de los medios de comunicación, refiriéndose erróneamente a trabajadores de Gorona del Viento”.

Las continuas alusiones “atentan continuamente contra la imagen de la empresa Gorona del Viento y, por ende, contra la propia ciudadanía herreña ya que, a través de la participación mayoritaria del Cabildo de El Hierro en la sociedad anónima, es esta ciudadanía la protagonista de los logros obtenidos por la sociedad”.

La dirección de Gorona reitera finalmente su deseo de que este conflicto se resuelva de manera favorable para los intereses de las partes en litigio.

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